Un viaje de empatía: Lucrettia Volta

La modelo e influencer Lucrettia Volta nos comparte sus proyectos en redes, así como su deseo de crear una marca de ropa y su filosofía de vida en torno al feminismo y la cosmetología.

Fotografía: Rhayo
Stylist: Lizett Toscano
Producción: NorayFilms
Peto: Mady Bazar

 

 

¿Quién soy?

Crecí en Chapala, Jalisco, México. Desde pequeña, mi vida estuvo llena de aventuras y curiosidades. Solía ser una niña muy tímida y tranquila, pero también muy curiosa. Amaba a los animales y tenía una creatividad desbordante. Pasaba horas dibujando y disfrutaba mucho de la compañía de mis amigas.

Desde que tengo memoria, deseaba ser modelo. Recuerdo ojear las revistas de mi papá y soñar con estar en esas páginas algún día. Esa pasión por el modelaje se convirtió en un motor importante en mi vida.

En mi tiempo libre, me encanta dar largas caminatas con mi perro Lucio. Además, disfruto mucho restaurando muebles antiguos; es una actividad que me relaja y me permite expresarme creativamente. En cuanto a mis gustos musicales, mi banda favorita es Florence and The Machine. Amo la voz de Florence y la música me parece armónica y muy poderosa. 

Curiosamente, no veo televisión, así que no tengo un programa favorito. Durante la cuarentena, aproveché el tiempo para abrir mi cuenta de Fansly y empezar a vender contenido explícito. Fue una experiencia nueva y emocionante que me permitió explorar otro aspecto de mi carrera.

 

Mis pasiones…

Aunque disfruto del modelaje, sé que no es algo que haré para siempre. Seguiré hasta que sienta que ya no me motiva o encuentre algo mejor. Mi más grande aspiración profesional es poder dar cursos de cosmetología en cárceles femeniles para ayudar en la reinserción de las internas.

Lo más divertido del modelaje es que puedo ganar dinero solo por ser un estereotipo. Sin embargo, lo más difícil es lidiar con la gente que me juzga por mi físico. Aun así, mi más grande logro en el modelaje ha sido dejar de ser asalariada y vivir de mi apariencia. No tener que aguantar a ningún jefe abusivo ni cumplir horarios estrictos y trabajar de forma independiente ha sido un gran logro para mí.

Tengo otros proyectos en mente, como crear una marca de ropa hecha de tela de cáñamo. Además, tengo opiniones firmes sobre el feminismo y la lucha de género. Apoyo la igualdad de género, la sororidad entre mujeres y la abolición de la discriminación de género. Creo en la necesidad de igualdad salarial, el fin del acoso laboral y en las calles, y mejores derechos laborales en la maternidad.

Creo que mi mejor cualidad es la empatía, pero también puede ser mi debilidad. Hay mucho más que podría compartir sobre mi vida y mis proyectos, pero una cosa que pocos saben de mí es el deseo profundo de generar un cambio positivo y sostenible en el mundo.

 

 

No te pierdas las sesión de fotos completa en nuestra edición impresa y digital.