Turismo wellness en el paraíso guerrerense de Troncones
Troncones está ubicado a 35 km al norte de Zihuatanejo y se caracteriza por ser una de las opciones preferidas para los aficionados y profesionales del surf, aunque también para los amantes del yoga y la vida simple.
Cerca de la naturaleza y lejos del celular, la experiencia en esta playa puede llenarte de armonía.
Texto por Ana Paula Domínguez
DÓNDE DORMIR
Un buen viaje de wellness empieza por un lugar hermoso donde haya oportunidades para comer bien, practicar yoga y meditación, y encontrar momentos de paz en la naturaleza.
HOTEL LO SERENO
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, la opción más exclusiva para hospedarse, aunque es también la más costosa.
Cuenta con diez suites de lujo y un restaurante gourmet en donde cocinan con productos locales.
Las habitaciones son de diseño contemporáneo y moderno, cada una cuenta con una terraza con puertas corredizas de madera y baños encapsulados en cristal que son verdaderamente mágicos.
El restaurante tiene vista al mar, una galería y un área lounge.
PRESENT MOMENT RETREAT
Ver esta publicación en Instagram
Es una opción con cabañitas que cuentan con aire acondicionado, sala de yoga al aire libre y vista al mar.
Suelen hacer retiros, pero cuando no hay eventos, las cabañas están abiertas al público en general y ofrecen clases de yoga y meditación todos los días.
La vista al mar es maravillosa y ofrecen varias opciones veganas en su restaurante.
HACIENDA EDÉN
Ver esta publicación en Instagram
Otro hotel frente a playa Manzanillo con un restaurante con comida mexicana contemporánea.
La alberca se confunde con la bahía, que es casi virgen e ideal para familias.
PUNTA MAJAHUA
Un desarrollo de Zozaya Arquitectos al norte de Troncones, exclusivo y fantástico.
Este lugar tiene las mejores vistas, una playa casi virgen y muy privada, y a tan sólo 100 metros está Martha’s, un sencillo restaurante en donde podrás comer la pesca del día a precios únicos.
PARA SALIR
El wellness y la diversión no están peleados, por eso, AMOR TROPICAL es una parada imperdible en un viaje a Troncones.
Este es un bar en la playa que además de ser cómodo, tiene comida deliciosa, una gran diversidad de coctelería y distintos DJs.
PARA COMER
Para desayunar, INDIGO es una gran opción, ya que serás atendido por sus dueños, originarios de Argentina.
Este lugar tiene opciones vegetarianas y veganas, pero los amantes de la carne también tendrán opciones deliciosas. No te vayas sin probar algo de su panadería.
CAFÉ CORAZÓN es otro de los favoritos. Tiene un menú plant-based, su café es inigualable y ahí encontrarássmoothies y jugos recién hechos.
Ver esta publicación en Instagram
CAFÉ PACÍFICO es otro de los lugares que muy recomendado. Sus precios son accesibles y encontrarás buenas opciones para desayunar y comer.
Acerca de Ana Paula Domínguez | Presidenta del Instituto Mexicano de Yoga Ana Paula Domínguez es una importante promotora del bienestar y pionera del yoga en México. Es fundadora y presidente del Instituto Mexicano de Yoga (IMY), autora de varios libros, entre ellos, Yoga para la felicidad, la salud y otras cosas, El mapa de la felicidad y Mamá, te quiero zen. Ha sido embajadora de yoga para marcas como Adidas México y ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el premio Bienfest como profesionista en el desarrollo del bienestar en México en 2016. Encuéntrala en Instagram como: @anapauyoga @yogamx