Rolls-Royce: Cullinan Series II

El fabricante de automóviles de lujo ha llevado a cabo una renovación exhaustiva de su SUV, incorporando las últimas tecnologías y mejoras en diseño, confort y seguridad. Este nuevo modelo ofrece una experiencia de conducción superior, con detalles de alta gama que reflejan la calidad y exclusividad características de la marca.

Texto: Gerardo Villarreal

 

 

Buenas nuevas…

Con el objetivo de replicar el éxito de su primera SUV lanzada en 2018, la cual catapultó significativamente las cifras de ventas y producción de la marca, Rolls-Royce presentó el nuevo Cullinan Series II 2025, la camioneta más lujosa del mundo.

Entre los cambios más notables, se destaca la parte delantera, que ahora cuenta con faros rectangulares más delgados con luces diurnas LED y luces DRL que se extienden hasta el parachoques, las cuales enmarcan a una nueva parrilla iluminada que es del mismo color de la carrocería; asimismo, la defensa tiene unas tomas de aire menos cuadradas y muy marcadas en la zona baja de la fascia.

De igual forma, la parte trasera resalta por un marcado paragolpes en color negro con salidas de escape en acero inoxidable y acabado espejo, mientras que en los laterales destacan los nuevos rines de 23 pulgadas fresados a partir de una pieza única de aluminio.

Sin grandes cambios en su diseño interior, el Rolls-Royce Cullinan Serie II incorpora un panel de vidrio que recorre toda la parte alta del tablero, así como una pantalla táctil que ejecuta el sistema operativo Spirit, el cual ofrece una experiencia de usuario más intuitiva y envolvente.

 

 

Lujo al volante…

Por su parte, los pasajeros podrán disfrutar de un par de pantallas, una mesa plegable y asientos con masaje, calefacción y refrigeración, que tienen hasta 107,000 patrones de perforación en su composición para imitar las nubes de la fábrica de Rolls-Royce en Inglaterra, al igual que un sistema de sonido con 18 altavoces que garantizan una experiencia acústica.

Impulsado por un motor V12 biturbo de 6,75 litros, el vehículo ofrece una potencia de 570 CV, capaz de incrementar hasta los 600 CV en su versión más potente (Black Badge); este motor está acoplado a una transmisión manual de 8 velocidades con doble tracción, suspensión neumática y un modo de conducción Off-Road.

Además, cabe destacar que esta máquina podría estar viviendo sus últimos días de vida antes de ser reemplazado por un vehículo “cero emisiones”, ya que la firma británica se convertirá en un fabricante 100% eléctrico a partir de 2030

De esta manera, el Rolls-Royce Cullinan Serie II 2025, con un precio base de 391 mil dólares, aproximadamente unos 6 millones 600 mil pesos, redefine lo que significa un SUV de gama alta, pues combina el lujo, la comodidad, la tecnología y el rendimiento.