Rocío Verdejo. Un reencuentro consigo misma
Rocío Verdejo nos regaló una entrevista en donde nos platica un poco de su trayectoria y sus próximos proyectos en puerta. Te contamos los detalles.
Fotografía: Karla Bocanegra
MUAH: Maria Hoyos
Styling: Hua
¿Cómo te iniciaste en la actuación y por qué decidiste hacerlo?
Me inicié desde los 12 años en un curso de verano de actuación y de ahí me eligieron para una obra de teatro. Desde ese momento supe que quería ser actriz, y a los 21 años entré al CEFAT de TV Azteca donde realicé la carrera de actuación.
¿Qué planes o sueños tienes a futuro?
Seguir trabajando como actriz, no me veo haciendo otra cosa. Seguir jugando a que vivo otras vidas.
¿Cuáles son tus próximos proyectos en puerta?
Por ahora terminé las grabaciones de la tercera temporada de Control Z y me encuentro haciendo castings. Este año fue de estrenos y espero con los brazos abiertos lo que venga.
¿Qué es indispensable para ir eligiendo y explorando nuevas historias y personajes?
Me encantan los personajes que me hagan aprender cosas nuevas, que me reten, que tengan carnita y con el que otras personas se puedan identificar. Obvio el equipo que se arme también me es importante, como quién dirige y quiénes forman parte del cast.
A lo largo de tu trayectoria, ¿has sentido que algún personaje se identifica contigo?
Sí, ahora que he interpretado personajes con el rol de “mamá” siempre encuentro algo de similitud con mi vida de maternidad.
¿Qué sensación te ocasiona estar en todas las plataformas de streaming, empezando por Control Z y Matando Cabos?
Me emociona mucho estar en plataformas distintas con producciones y personajes totalmente diferentes. Lo que estamos viviendo actualmente antes era impensable, ahora ya podemos trabajar en todos lados y con más variedad de contenido.
De acuerdo al reality show que se estrena este mes, nombrado 40 No es nada, queremos saber un poco más. ¿nos puedes dar un adelanto?
Fue creado por mujeres en sus cuarentas donde se preguntaron: ¿qué pasa con la mujer en esta década?, ¿ya no es posible encontrar el amor?
Habla del empoderamiento de la mujer en estos años, de romper con prejuicios no solo de la sociedad sino de los que tenemos nosotras mismas; la edad es solo un número y tenemos todo el derecho a vivir libres de todo juicio.
¿Qué fue lo que más te gustó de este reality?
Reafirmar la amistad con Fabiola y Thanya, nos hicimos hermanas. Al final, la amistad y la hermandad entre mujeres es lo más hermoso y valioso que tenemos.
¿Qué mensaje le puedes dar a las mujeres respecto a tu experiencia y vivencia en 40 No es nada?
Que no hay edad para volver a sentir, que no nos define un número, que esta vida es solo una y es muy corta. ¡Que se permitan vivir sin el qué dirán!
¿Qué es lo que más te ha marcado en estos 17 años de carrera?
Estos años de carrera me han reafirmado como profesional, como una persona paciente y perseverante. He encontrado varias “familias” en proyectos. He conocido gente extraordinaria y he vivido muchas vidas. Y pienso seguir jugando hasta que la cabeza y el cuerpo me aguanten.