Los secretos de Querétaro
Una crónica al corazón de la sierra queretana para descubrir uno de sus secretos mejor guardados: las Cabañas Capulines.
Texto por Manolo Saldaña
Tenía libre ese fin de semana y deseaba impresionar a mi nueva conquista
Entre los muchos secretos que guarda el Bajío, nos adentramos a la Sierra Gorda Queretana para entrar en contacto con una de las Reservas de la Biósfera del país, lo que sin duda sonaba a que sería una gran experiencia.
Estábamos preparados para la aventura y el paisaje poco a poco nos fue desvelando sus maravillosas imágenes al tiempo que nos fue invadiendo un estado de calma al saber que dejábamos cada vez más lejos el ruido de la ciudad.
Jalpan de Serra
Pronto arribamos al Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, lugar que descubrimos siguiendo los pasos de misioneros franciscanos del siglo XVIII y su arquitectura colonial nos dejó absortos.
Después de recorrer sus hermosas calles, deseábamos refugiarnos del clima caluroso y húmedo con algo más de intimidad.
Cabañas Capulines
Decidimos ir un poco más lejos al escuchar que tan solo a 10 minutos se encontraba uno de los hospedajes más espectaculares de la zona: las Cabañas Capulines.
Por fortuna pudimos reservar a través de WhatsApp, ya que al llegar caímos en cuenta que tendríamos que olvidarnos de las líneas telefónicas por lo menos un rato.
En armonía con la naturaleza
Atravesamos el imponente camino que nos marcaban las montañas y cuando llegamos a nuestro destino, lo primero que notamos fue que la elegancia de las cabañas se encuentra en perfecto equilibrio con la naturaleza de la zona. Su diseño está hecho con materiales propios de la región y posee enormes ventanales para disfrutar de una gran vista.
Nos dimos un descanso y fuimos directamente al jacuzzi para relajarnos del trayecto.
Cuando el hambre apareció, comimos algunas frutas del huerto mientras recogíamos verduras y hortalizas a nuestra disposición para cocinar una deliciosa lasaña.
Más tarde, pasamos una velada increíble en las áreas alrededor de las cabañas y al regresar a la habitación nos confiamos todos nuestros secretos.
Stonehenge Jalpense
Al día siguiente despertamos con un café delicioso y nos dirigimos al “Stonehenge Jalpense” para recargar energía antes de pasar el resto de la mañana en la alberca y finalmente emprender nuestro regreso.
De algo estoy seguro: los pormenores de esta increíble experiencia solo quedarán entre nosotros.
6 ATRACTIVOS TURÍSTICOS CERCANOS A LAS CABAÑAS CAPULINES:
Misiones Franciscanas: 5 misiones consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Mirador 4 Palos: Sus amaneceres y atardeceres son simplemente espectaculares.
Puente de Dios: Lugar único de aguas cristalinas.
Cascada El Chuveje: Nada mejor que una cascada para recuperar vitalidad.
Río Ayutla: La variedad de escenarios formados por el río son grandes postales.
Sótano del Barro: Un profundo sitio habitado por guacamayas.
Contacto:
Correo: [email protected]
Teléfono: 442 185 5740
Redes sociales:
IG- capulinesmx FB – capulinesmx