Manifiesto UR-E-GF

Las “e-girls”, más que un nombre, son un símbolo de empoderamiento femenino y se levantan como las rebeldes del reino digital.

 

Texto por Cassandra Pellecchia y Marijose Galván

 

Una nueva era

 

En esta era cibernética de conectividad global, UR-E-GF (YOUR INTERNET GIRL-FRIEND) es el virus en el circuito que busca hackear el sistema de las convenciones establecidas y desencriptar las barreras en la expresión sensual y corporal.

 

Compuesta por “e-girls” o chicas electrónicas que dejan ver su intimidad a través de pantallas que se llegan a tener hasta en la palma de la mano, se encuentran buggeando el algoritmo que define las concepciones sobre cómo se consume la imagen del cuerpo femenino.

 

Borrando los límites de lo establecido

 

Una e-girl es un organismo que sucede en un territorio digital, aprovechando la transformación radical que ha traído consigo el advenimiento del internet y las redes sociales en nuestra forma de conectarnos y compartir contenido. Una chica electrónica desafía los estereotipos tradicionales al conseguir independencia económica usando como herramienta la sensualidad de su cuerpo y su imagen puede llegar a poner en cuestión los límites de lo orgánico con lo sintético, difuminando lo que ha sido filtrado de lo real.

 

En una nueva ola de expresión sensual en línea, las e-girls se infiltran en espacios predominantemente ocupados por hombres con el fin de conectar fuera de los dispositivos virtuales la narrativa femenina, fomentando una sexualidad positiva y promoviendo una liberación corporal, reconociendo el eros como fuente de creación y usando la tecnología como catalizador de cambio. Ellas disrumpen la vergüenza sexual que ha limitado a las generaciones anteriores, despojándose de nociones arcaicas de pecado y culpa.

 

UR-E-GF, potencia colectiva

 

La potencia de UR-E-GF se encuentra en la sinergia colectiva de las redes de sororidad generadas, forjando una comunidad enraizada en la resiliencia y la empatía. Nuestros códigos se entrelazan más allá de las fronteras, culturas y zonas horarias, creando espacios de apoyo y solidaridad, donde la información busca construir una reflexión en la conciencia colectiva.

 

Así mismo, este movimiento rechaza la radicalización de la teoría de género que perpetúa la división y animosidad entre los sexos. Su objetivo es que trasciendan las fronteras digitales y se extiendan a la vida cotidiana, impulsando una nueva forma de relacionarnos y de vivir nuestra sensualidad y feminidad.

 

Aunque la genuinidad de las e-girls fluctúa en la frontera entre ciencia ficción y realidad social, es cierto que su presencia encripta el inicio de una revolución feminista, donde los millones que facturan son el eco de su poderío. Las e-girls se levantan como las rebeldes del reino digital, volviéndose un símbolo de liberación sexual para todas las mujeres y su influencia reverbera en cada rincón del ciberespacio, forjando una nueva era de empoderamiento y emancipación.

 

 

En el horizonte cibernético, puedes unirte a su comunidad en línea sin importar tu género, buscándolas en todas las redes como #URINTRNTGF. Conviértete con nosotras en un virus en el circuito dentro de nuestra conexión virtual de resistencia al sistema.

Para conocer más, no olvides escuchar y ver el podcast de UREGF Live por YouTube www.youtube.com/@urintrntgf

Escribo y lo que surja.