Caída libre en Guanajuato
Viaja y conoce uno de los estados más hermosos de México, ideal para los amantes de la historia, la cultura y las experiencias diferentes.
Vive grandes historias
Nuestro precioso Guanajuato, un estado con las herencias culturales más ricas de todo el país, es considerado patrimonio cultural de la humanidad pues posee un valor histórico enorme con muchos atractivos turísticos donde también puedes hacer actividades como kayak, senderismo, rappel, recorrido en bicicleta, caballo, cuatrimotos, entre otros más.
Las mejores opciones para que disfrutes un fin de semana de aventura
El camino real hacia su arquitectura
La zona norte de Guanajuato es la favorita de muchos turistas hoy en día, gracias a San Miguel de Allende, una ciudad colonial mejor conocida por su arquitectura barroca española, su escena artística y sus festivales culturales.
Pero además de ser el espacio predilecto para los amantes de la historia y la cultura, también es la oportunidad perfecta para pasar un día lleno de adrenalina con sus diversas actividades mientras cada una de ellas te lleva por los escenarios más importantes y bellos de la historia de nuestro país.
Comenzamos con algunos lugares famosos de esta hermosa ciudad como son La Parroquia de San Miguel de Arcángel, el Museo Histórico Casa Allende y la Fábrica La Aurora.
En este sitio encontramos dos zonas arqueológicas que son Cañada de la Virgen y el Cóporo, donde podrás realizar rapel, cabalgatas, senderismo, paseos en vehículos todoterreno, paseo en globo, ciclismo y más.
En estas actividades podrás apreciar las hermosas vistas y admirar sus áreas naturales protegidas.
Bajío: aventura al extremo
Realiza los deportes físicos perfectos en la naturaleza con su variedad de actividades y visitas a pueblos mágicos, ciclismo en montaña, observación de aves, paseos en bicicleta por la Sierra de Lobos, y recorridos al cerro del Cubilete para pasar un día maravilloso en familia.
San Francisco del Rincón es un lugar rico en bellezas naturales donde puedes realizar senderismo, andar a caballo, rappel y kayak.
Por su lado, en Salamanca y Celaya podrás disfrutar de un recorrido en bicicleta y una increíble carrera a pie.
Musas: lagunas y cráteres
Un lugar con alto potencial turístico. Empieza el recorrido con las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas y de ahí continúa con las atractivas áreas naturales protegidas de la Sierra de Pénjamo y las Musas.
Sin duda alguna, hace honor a su nombre pues en esta zona se encuentran siete luminarias en las que puedes acceder a los cráteres y disfrutar de singulares paisajes tanto a bicicleta como a pie. En esta zona se encuentra el cerro de Culiacán que le da una mayor visibilidad a la región por su altura.