El corazón en la mano: Vane Salas

La hermosa colombiana de espíritu emprendedor y amor por los animales. Apasionada por el fitness y la moda, Vane Salas, nos enamora su enfoque por el bienestar y el crecimiento personal, al tiempo que sigue trazando su camino con ambición y bondad.

Fotografía: Gerardo Arteaga 

 

 

Es un gran honor estar en estas páginas compartiendo un poco de mi vida, mis sueños y todo lo que he vivido hasta ahora.

Nací en un pequeño pueblo en Colombia, de esos que casi parecen salidos de un cuento. Sin embargo, crecí en Bogotá, donde comencé a soñar en grande. Hace ya cuatro años que vivo en México, un país que me ha acogido con los brazos abiertos y me ha permitido crecer y renacer de muchas maneras. Mi niñez fue bastante normal, aunque marcada por el hecho de que mis padres se separaron cuando yo era pequeña. Crecí junto a mi mami y mis hermanos, siempre rodeada de perritos y gatitos, los cuales adoro profundamente. Desde entonces, siempre he tenido una conexión especial con los animales.

De niña soñaba con ser doctora, bailarina o algo relacionado con la televisión. Pero lo que más disfrutaba era jugar a las ventas. ¡Me encantaba vender dulces entre mi familia y conocidos! Creo que desde entonces ya mostraba mi lado emprendedor. 

En mis tiempos libres, me encanta dedicar tiempo a mí misma. Me cuido mucho con mis rutinas de belleza, voy al cine, hago ejercicio, y disfruto compartir momentos con mis amigas y mi perrito. También me gusta salir a descubrir nuevos lugares, siempre hay algo interesante por conocer.

 

 

Mi gusto culposo…

En cuanto a la música, ¡me encanta de todo un poco! Desde salsa (que también bailo, por supuesto), hasta electrónica, banda y reggaetón. De mis artistas favoritos puedo mencionar a Junior H, cuyas letras me tocan profundamente. De mi Colombia natal, soy fanática del Grupo Niche, y también de Feid.  Mi programa favorito desde niña ha sido *El Chavo del 8*. Es de esos que jamás me canso de ver. Y aunque me gusta mucho ver series y películas basadas en hechos reales, una de mis películas favoritas es *Milagros Inesperados*. Es una película hermosa y triste a la vez, que deja una gran enseñanza: no juzgar a los demás por su apariencia.

Hablando de gustos culposos… ¡pues el tequila y los hombres! Ambos me encantan, no lo puedo negar. Entre mis comidas favoritas están los mariscos y los cortes de carne. Me encanta un buen aguachile y un New York. Y de mi tierra colombiana, no puedo resistirme al chicharrón, las empanadas y los buñuelos.

 

 

¿Qué sigué?

En este momento, estoy trabajando mucho en mí misma, tanto en lo personal como en lo profesional. Tengo varios proyectos de vida, y aunque el modelaje es una parte hermosa de mi vida, lo veo más como un complemento. Mi sueño más grande es poder crear mi propia empresa de ropa y generar empleo, algo que me llene de orgullo. Creo que una de las partes más difíciles del modelaje es tocar puertas y encontrar las que realmente te lleven a algo grande. Pero, sin duda, lo más divertido es darle vida a un personaje frente a una cámara. ¡Es algo que disfruto mucho! Mi mayor logro, hasta ahora, es estar aquí con ustedes. Para mí, esto es una meta cumplida. México me ha dado tanto que simplemente lo amo. Sé que aún me quedan muchas experiencias lindas por vivir aquí.

 

Mis pasiones…

En cuanto a mis pasiones, una de las que más me mueve es el fitness. Me encanta la sensación de levantarme temprano y ejercitarme, eso me llena de energía y me hace sentir plena. También me encanta viajar y espero tener la oportunidad de conocer el mundo entero algún día. Y, ¿por qué no?, quizás más adelante pueda formar una familia.

Si tuviera que elegir una cualidad que más me define, sería mi bondad. Me gusta ayudar a los demás, es algo que me hace feliz y que forma parte de mi esencia. Sin embargo, también reconozco que a veces he puesto las necesidades de los demás por encima de las mías, lo que no siempre ha sido bueno. Y como todos, también tengo mis defectos: puedo ser orgullosa y de mal genio en ocasiones. Pero con el tiempo he aprendido que no todas las personas merecen lo mejor de ti, y está bien guardar un poco para uno mismo. A menudo me pregunto por qué hay tanta maldad e injusticia en el mundo. Es algo que siempre me ha inquietado. Y en cuanto a lo que pocos saben de mí, algo que me llena de amor y compromiso es ayudar a los animalitos sin hogar. Mientras pueda, siempre intentaré hacer algo por ellos. 

Y bueno, para cerrar con algo más personal… si hablara de alguna fantasía, tal vez sería algo más íntimo, pero eso quedará para otra ocasión…