Clínica de Masculinidades

Nos tomamos un descanso pero ya estamos de vuelta en esta, una de nuestras secciones favoritas. Nuestros lectores preguntan, nosotros buscamos hallar la salida.

Eduardo 37 años

Mi pareja ha estado triste desde hace como 6 meses. No es para menos, está pasando por un tema personal bastante fuerte. Yo trato de hacerla olvidar su problema, salir a despejar la mente, apoyarla y darle su espacio, pero nada funciona. A veces me siento frustrado por no saber cómo manejar las cosas y una de las situaciones difíciles es que justo cuando envío este mensaje, cumplo 3 meses sin que haya algo de intimidad. No sé qué hacer, estoy a punto de ser drástico. 

¡Paciencia, campeón! Si lo que quieres es seguir con ella, apoyarla en su problema y volver a conectar su relación, tendrás que ponerte cómodo porque no depende de ti. Lo único que puedes hacer es hacerle saber a ella que tienes una necesidad de que al menos por ratos, olvide su problema para atender la relación. Porque eso sí, el asunto se puede tornar en una relación en donde ella está ensimismada por resolver los problemas, y tú estás entregado totalmente a atenderla. No es así, al menos no puede ser así toda la vida. No hay plazo que no se cumpla, así que proponte una fecha, un periodo que consideres suficiente, para seguir incondicionalmente como apoyo. Y si llegada la fecha todo sigue igual, entonces sí será un buen momento de hablar de lo que necesitas. Confiamos en tu feeling para saber cuánto esperar.

 

 

Alejandra 29 años

Cuando iba en la prepa y tenía uno de mis primeros novios, una ocasión salimos a dar una vuelta y terminamos comiendo en la calle. Aunque nos gustábamos mucho, habíamos comido demasiada cebolla y cuando nos dimos un beso, nos dio mucha pena, pero con total naturalidad compramos unos chicles y el asunto quedó olvidado. Ahora estoy sufriendo porque a mi pareja actual le huelen los pies y no sé qué hacer para que lo note. En la intimidad me tira al suelo la pasión.

No sabemos en qué momento de nuestro camino a la vida adulta tomamos ciertas formalidades que nos terminan por hacer tropezar con nuestra misma trampa. Como bien explicas, de más jóvenes existía mayor naturalidad ante ciertas situaciones. Regalarle un talco o crema para los pies, definitivamente sería muy agresivo. Pero ¿qué tal si aprende de ti? Invítalo a hacer tu súper, compra un talco, una crema e intenta hablarle de la higiene de pies que tú tienes. Cuando uno está enamorado, muchas cosas positivas de nuestra pareja las aprendemos observando.

 

 

Axel 24 años

No me gusta sonar presuntuoso con esto, porque en realidad lo veo como un problema que me ha acompañado en mi vida sexual y también sentimental. Para decirlo en pocas palabras, estoy muy dotado, tanto que ha sido un problema a la hora de encontrar el amor. Lo último que me pasó fue que me enamoré de una chica y la pasábamos muy bien, pero a la hora de hacer el amor, simplemente no podíamos encontrar un equilibrio. Ella se sentía incómoda y yo no podía dar mi máximo. Eso orilló a alejarnos y a enfriar la química que teníamos, hasta el punto de dejarnos de ver.
Definitivo: son menos ocasiones las que alguien se queja de estar muy dotado que lo contrario. Sin embargo, sí puede ser un tema. Muchas mujeres dicen que el tamaño debe ser a medida de los gustos de cada quien. Hay a quienes el pene grande les funciona mejor y hay quienes buscan algo más “normal” o “a la medida”. Aunque resulta complicado porque creemos que el amor todo lo puede, pensamos que tal vez podrías intentar poner un filtro a tus procesos. Es decir: el orden de los factores no afecta el producto. Intenta pasarla bien con tus siguientes citas, dar un salto prematuro a la intimidad y ver si esto se puede repetir una y otra y otra vez. Como en muchos ámbitos de las parejas, conocerse antes de cualquier compromiso, es lo ideal y la intimidad es muy importante.

 

 

Recuerda, que nosotros te escuchamos, puedes enviar tus dudas o preguntas a nuestro Instagram y uno de nuestros expertos te contestarán.