Cinco hacks para cuidar tu quincena
Para lograr que tus ahorros te den muchas satisfacciones debes considerar que todo comienza cuando percibes tu quincena.
Cuida tu dinero
Desde chicos escuchamos hablar de la importancia que tiene cuidar el dinero, pero es hasta que comenzamos a percibir ingresos propios que nos damos cuenta de su relevancia y lo importante que es el ahorro.
Es por ello que te presentamos 5 hacks para administrar de manera correcta tu dinero.
Primero ahorra
¿Sabías qué a nivel nacional únicamente el 35.5% de los adultos ahorran en una institución financiera? Ya sea un 5%, 10% o 20% de tu salario, es importante que destines un porcentaje de tu ingreso mensual a este rubro.
Si no sabes cómo comenzar a manejar tus finanzas, existen diferentes servicios financieros que te pueden apoyar a elegir el plan de ahorro que más te convenga.
Domicilia tus gastos fijos
Una de las reglas para que tus finanzas se encuentren en orden, es crear un sistema que administre tus ingresos de manera automática.
Para ello, te sugerimos “domiciliar” tus gastos fijos como la renta y el pago de servicios. De esta manera, cada inicio de mes, las instituciones retirarán ese dinero de tu nómina y habrás cumplido con tus obligaciones para disfrutar del resto de tu quincena en gastos variables.
Define tus gastos variables
Una vez que ya cumpliste con tu porcentaje de ahorro y ya has pagado todos tus servicios (gastos fijos), es momento de disfrutar con alegría del dinero destinado para el ocio y el esparcimiento.
Puede ser desde comprar un café en tu establecimiento comercial preferido, hasta irte en fin de semana a un roadtrip con destino a tu playa favorita.
Usa programas de lealtad
Existen diferentes programas que premian la lealtad que sus socios tienen con los servicios que ofrecen.
Un programa de lealtad otorga puntos por las compras que los usuarios realizan en establecimientos afiliados, mismos que después podrán redimirse por diferentes artículos o experiencias.
Lee de finanzas
Existen diferentes materiales bibliográficos que te ayudarán a comprender temas financieros, recuerda que la mejor arma es el conocimiento.