Audi A8: más smart que nunca

La marca de los cuatro aros presenta el nuevo A8, un auto súper smart, que garantiza una mayor presencia y elegancia deportiva. Te traemos los detalles de este súper auto.

 

Con un diseño más aerodinámico, sobre todo en el frontal y la parte trasera del auto y con la incorporación de tecnologías innovadoras, la marca de los cuatro aros nos presenta el A8, todavía más en el carácter vanguardista del refinado sedán de lujo. Los nuevos faros delanteros y traseros de alta gama cuentan con funciones innovadoras y componen la parte más tecnológica de la renovada gama A8. El buque insignia de la marca crea así una nueva experiencia orientada al usuario, tanto para el conductor como para los pasajeros.

 

 

El nuevo lujo

 

Como sucesor del Audi V8, el Audi A8 ha sido la punta de lanza de la marca en el segmento de los sedanes de lujo de la gama Audi desde 1994, convirtiéndose en todo un símbolo del estatus y el prestigio de la marca. La cuarta generación, presentada en 2017, elevó al sedán de lujo a un nivel superior en cuanto a potencia, presencia y equipamiento, revelando un nuevo lenguaje de diseño y convirtiéndose en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy. Un diseño de líneas muy perfiladas, junto con tecnologías de primer nivel y un extraordinario confort en las plazas traseras definen la concepción premium de Audi en este segmento.

 

De este modo, el sedán representa la simbiosis entre un confort magistral y una conducción deportiva, cubriendo así toda la gama de experiencias de conducción.

 

Cortesía Audi de México

 

Con precisión en todos los detalles y funciones inteligentes, el nuevo A8 es pionero en tecnología centrada en el usuario y en una movilidad segura.

 

Estatus y distinción en el exterior

El Audi A8 es un sedán que representa estatus y desprende distinción. Con esta actualización, su diseño exterior es aún más representativo, seguro y atlético. La base del Singleframe es ahora más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo. En resumen, el nuevo diseño de los elementos de la zona delantera, orquestados con precisión, aumentan significativamente la presencia del A8, afinando el perfil del modelo superior de la marca.

 

 

Cortesía Audi de México

 

Carrocería de 5.19 metros de longitud

Los cambios en el diseño apenas modifican mínimamente las dimensiones del buque insignia de Audi en el segmento de los sedanes de lujo. El nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3.00 metros, y mide 5.19 metros de longitud, con una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.47 metros. El S8 es aproximadamente un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 50% de piezas de aluminio.

 

Cortesía Audi de México

 

El habitáculo está realizado con componentes de acero conformados en caliente, complementados con un panel trasero de gran resistencia y extremadamente rígido a la torsión fabricado con polímero reforzado con fibra de carbono. Las barras de las torretas de la suspensión en magnesio completan el concepto de construcción ligera. La imponente rigidez de la carrocería sienta las bases para un manejo preciso, un excelente confort y la tranquilidad acústica a bordo.

 

Faros Matrix LED y luces traseras OLED

Comparables con los proyectores de video, los Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Cada faro contiene aproximadamente 1.3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril.

 

Cortesía Audi de México

 

Las luces de orientación ayudan al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril en zonas donde hay obras. Los faros Matrix LED cuentan con la función coming home/leaving home al desbloquear y dejar el auto, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

 

Nuevas soluciones: navegación y Audi connect

El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas de 25.6 cm (10.1 pulgadas) y 21.8 cm (8.6 pulgadas) y en el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. El diálogo se inicia mediante el comando verbal “¡Hey Audi!”. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional, completan el concepto de visualización y manejo. La información importante se muestra directamente en la línea de visión del conductor. El MMI Navegación plus forma parte del actualizado Audi A8. Está basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3).

 

Cortesía Audi de México

 

Los servicios online y Car-2-X de Audi connect complementan el sistema de navegación. Se dividen en dos paquetes: Audi connect Navigation & amp; Infotainment y Audi connect Safety & Service con Audi connect Remote & Control.

 

A8 L Horch: especial para el mercado chino

El Audi A8 L Horch, la versión superior destinada al mercado chino, mide 5.45 metros de longitud, 13 cm más que el A8 L. En el interior, la tapicería con acolchado en patrón de diamante, el logotipo en relieve en los asientos y las alfombrillas especiales en la parte trasera subrayan la exclusividad de esta versión. Exteriormente, la parrilla Singleframe de diseño específico con lamas verticales revela que estamos ante un modelo de lujo. 

 

Cortesía Audi de México

 

Otros elementos distintivos son las aplicaciones cromadas en las carcasas de los retrovisores, las firmas luminosas específicas en la parte trasera, un techo panorámico más grande, una insignia Horch en el pilar C, el diseño de rines en forma de “corona H” y un equipamiento de serie adicional, que incluye un asiento de relajación.

 

El nuevo Audi A8 llegará en diciembre a los mercados europeos. El precio de entrada en España del A8 50 TDI quattro parte desde $107,900 euros, y el precio para la versión más deportiva, el Audi S8, es de $164,300 euros.