Descripción
Vivimos a uno de los mejores
Para la fecha en que esta edición se encuentre circulando en las calles, quizá la invasión de más de un mes sobre el campeonato de Argentina nos haya dejado exhaustos del tema. Pero pensamos necesario hacer énfasis en algo. El balompié como industria en los últimos años y tal vez al menos la última década, ha orillado a que jugadores íconos de una sola camiseta ya no comiencen y terminen sus carrera en un solo club. Anteriormente las estrellas del futbol se convertían en ello por su vínculo tan cercano con la afición, su equipo y la manera en que dejaban todo en la cancha. No obstante, esto ya sucede rara vez: las estrellas duran poco, como su contrato en uno y otro club. Porque los intereses económicos van por delante de cualquier talentoso y orgulloso de besar el escudo.
Con Lionel Messi en medio de esta inercia, a la futbolmanía le hacía falta hacer justicia. Messi ya ganó todo y a nivel de escudo o nacionalidad, es un genio mundial. Ha vivido cuesta arriba para debutar, pero también la época del club más fenomenal con el Barcelona del tiki-taka, demasiados goles, finales, trofeos, y lo que concluyó en diciembre al alzar la Copa del Mundo cierra de manera perfecta su trayectoria. Nosotros como aficionados de un futbol que es demasiado comercial, tendremos la honra de poder decir que nos tocó ver campeón del mundo a Messi. Sin duda, esta última pincelada era necesaria hasta para los más críticos. Qatar 2022 fue redondo, con una Selección de Argentina que comenzó sufriendo y terminó igual, pero con la dorada alzada para su país, con un estandarte que se hizo presente en los momentos más difíciles.
A muchos nos tocó escuchar al abuelo o al papá hablar sobre su orgullo de haber visto a Pelé, a Di Stéfano, Cruyff, Platini, Diego, el Káiser, entre otros. Y bueno, con mucha justicia ahora nos tocará decir que nosotros somos parte de la era de Messi. Algunos le llaman extraterrestre, leyenda, o se le apoda como el Goat y la Pulga. Suena a exageración a veces, pero ver sus goles, su crecimiento y ahora su Mundial, realmente sí nos lleva a pensar que es de otro planeta. A nosotros nos tocó ver jugar a Messi.