Kim Shantall para Penthouse México

Kim Shantal: el camino a los likes

La youtuber, artista musical y estrella de redes sociales Kim Shantal nos da un paseo por su recorrido a convertirse en una de las mujeres con más likes, reproducciones y comentarios en digital.

 

Fotografía: Isaías Zavala

Celebridad: Kim Shantal

Styling: Itzel Alfaro

MUAH: Kariana Martínez

Coordinación: Aarón Martínez

Locación: SÉP7IMA estudio

Talent management: Leonardo de la O

 

 

Platícanos un poco de tu infancia, de tus primeros años. Supimos que desde pequeña tenías inquietudes por saltar a la fama.

 

Como toda niña, soñaba con estar en grandes escenarios, pero como muchos, también lo miraba como un sueño imposible, por lo tanto comencé hacer cosas que me hacían sentir viva y por ello, el reconocimiento llegó sin buscarlo.

 

Empezaste como edecán y gogó dancer en Tijuana, también como porrista en eventos deportivos, ¿cómo te iniciaste en esos trabajos?

El baile fue mi pasión desde muy pequeña y buscaba la forma de trabajar en algo que me apasionara. A los 17 se me presentó la oportunidad y todas esas vivencias son de las mejores que tengo.

 

Kim Shantall para Penthouse México

 

En paralelo, estudiabas gastronomía, ¿ese gusto a qué se debía y qué aspiraciones tenías en ese momento?

 

Me gustaba la cocina saludable, pero la carrera fue muy difícil y le perdí el amor. Pasando eso, me di cuenta que solo quería un trabajo fijo.

 

Hay una historia de que cuando estabas en un estadio, alguien te vio y te invitó a trabajar en un reto en la calle, ¿cómo fue ese cambio y por qué aceptaste?

En ese momento estudiaba la carrera y necesitaba el dinero para pagarla. Pensé que sería dinero fácil ya que solo era cumplir un reto. ¿Qué es lo peor que podría pasar? No me imaginaba que esa decisión cambiaría mi presente y futuro.

 

Kim Shantall para Penthouse México

 

¿En qué momento de la vida te diste cuenta de que la fama o reconocimiento de la gente era
una realidad?

 

Creo que nunca terminaré de dimensionar la cantidad de personas que ven mi contenido. Valoro mucho cuando me piden una foto, un video o simplemente quieren saludarme.

 

¿Qué tiene que hacer un influencer para tener una vida que se mantenga auténtica, tanto en lo que vive en el día a día, como en lo que muestra en redes sociales?

 

Se debe ser real en todo lo que haces, en tu contenido, tu vida, tus amigos y familia. Sobre todo, tener tus ideales y principios firmes.

 

Kim Shantall para Penthouse México

 

En algunas ocasiones has comentado que te gusta leer todos los comentarios que te hacen en redes, ¿cuál es el filtro que te pones para sentirte halagada por los positivos y cómo hacer constructivos los negativos?

 

No existe un filtro como tal, ya que todos los mensajes me llegan, ya sean buenos o malos. Soy humana y siento, pero no dejo que lo negativo me afecte y valoro más los positivos.

 

¿Cómo trabajas tu contenido del canal, desde la idea hasta la edición?

 

Como leo todos los comentarios, mi audiencia me va guiando hacia lo que quiere ver y junto con un gran equipo logramos realizar el mejor contenido.

 

¿Cómo fue saltar a una trayectoria en donde estabas solo tú, sin el respaldo de una empresa como el caso de Badabun?

 

Kim Shantall para Penthouse México

 

Demasiado difícil, fue como salirte de la casa tus papás y comenzar de cero, no tenía equipo, dinero y estábamos acostumbrados a que nos hicieran todo. Fue un golpe muy fuerte, pero precisamente eso fue lo que me motivó a esforzarme aún más y hoy estoy orgullosa de lo que he construido yo sola.

 

Además de generadora de contenido, tienes una carrera en el ámbito musical, que de alguna manera ya habías estado cerca de esto a través del baile. ¿Cuál es tu proyección a futuro en la música?

 

La música siempre fue mi sueño, pero por mis inseguridades no me atrevía a realizarlo. Ahora que voy creciendo y madurando pude dejar el miedo de lado y hacer mis sueños realidad.

 

¿Hacia dónde va Kim Shantal? ¿Qué áreas te gustaría explorar?

 

Algo que me caracteriza es que no me da miedo el cambio y con tantas facetas que he vivido, he logrado trascender. Es difícil no estancarse en algo y no salir de tu zona de confort. Hoy admiro la persona en que me he convertido y me emociona la persona puedo llegar a ser.

 

No te pierdas toda la sesión de fotos en nuestra edición impresa y digital.